viernes, 15 de agosto de 2008

Kathleen Kennedy productora de E.T. el Extraterrestre 1982
















En 1981 una joven aspirante productora se abriria camino en el dificil mundo del cine.Y que mejor con una pelicula de ciencia ficciòn.Èsta serìa su primera pelicula para producir sola,era todo un reto para Kathleen Kennedy.La que estaba aterrada en el proceso de producciòn,ya que no conocìa el negocio,y querìa hacerlo lo mejor posible.

La producciòn de E.T. fue todo un exito para Kennedy con esta pelicula se hizo famosa y logrò ser una productora muy joven y talentosa en corto tiempo.

Por las manos de Kathleen Kennedy han pasado muchos guiones,cientos de ellos,ha leido de todos los generos,pero ella siempre dice que este guiòn fue el màs emotiv que haya leido en sus carrera,y ahora con mayor razòn,al haber leido miles de guiones lo digiere mejor.

Ademàs,dice que fue uno de los guiones màs perfectos al que se realizaron muy pocos cambios,ya que Melissa Mathison quien escribiò el guiòn lo hizo con los datos que ambos,Steven Spielberg y la mismisima Kathleen Kennedy le entregaron para armar esta bella historia.


E.T. el Extraterrestre 1982/2002

Direccion : Steven Spielberg

Producida por: Steven Spielberg/Kathleen Kennedy

Director de fotografia: Allen Daviau

Supervisor de Efectos Visuales: Dennis Muren

Creador y operador de E.T. Carlo Rambaldi

Musica: John Williams

Escrita: Melissa Mathison

Reparto:

Mary: Dee Wallace

Keys: Peter Coyote

Gertie: Drew Barrymoore

Michael: Robert Magnaugton

Elliot: Henry Thomas

Greg: K.C Martel

Tyler: Tom Howell

Steve: Sean Frye

Bella Chica: Erika Eleniak

Profesor de Ciencias: Richard Swingler

Medico: David Berkson

Medico: Susan Cameron

Medico: David Carlberg

Medico: Will Fowler Jr

Medico: Barbara Hartnett

Medico: Milt Kogan

Medico: Alexander Lampone

Medico: Diane Lampone

Medico: Rhoda Makoff

Medico: Robert Murphy

Medico: Richard Pesavento

Medico: Tom Sherry

Medico: Mary Stein

Medico: Mitchell Suskin

Conductor de la camioneta blanca: Michael Darrell

Oficial de Servicio de Inteligencia: Frank Toth

Agente del Gobierno: Ted Grossman.

lunes, 11 de agosto de 2008

Banda sonora de E.T. el Extraterrestre 1982


La banda sonora de E.T. el Extraterrestre ha sido calificada por muchos como la mùsica màs preciosa y emotiva compuesta por John Williams.
El tema del vuelo es muy intenso pero melodico a la vez,es preciso para las tomas que Spielberg utilizò para el vuelo,pero el tema que Spielberg ocupo para la secuencia del bosque en que E.T. y Elliot vuelan se llama: E.T.`s Halloween track que en la versiòn de 2002 por motivo del 20 aniversario fue nombrada como: Magic of Halloween.Cuando Elliot lleva a E.T. en la canasta de la bicicleta se escucha un precioso y profundo piano y los violines.Todo cambia cuando llegan al borde del acantilado,y vuelan es ahi que la mùsica de intensifica,y los preciosos violines se escuchan arriba,con un melodia bastante emotiva,unos vientos que responden a las preguntas musicales hechas por las cuerdas,es una orquestaciòn bellisima,la màs recordada de John Williams,y fue la que ayudo a que la pelicula E.T. el Extraterrestre hiciera emocionar a todo el mundo,como tambièn a que ganara un premio por la mùsica.
Al principio escuchamos sòlo una flauta cuando la càmara desciende del cielo estrellado al bosque,donde se encuentra la nave espacial.Ahi se escucha una melodia siniestra y amenazante,ya que aun no se ve el aspecto de los extraños visitantes.
Cuando llega Keys junto a sus hombres es el momento preciso para dar a conocer la melodia que acompañara a Keys en su investigaciòn para encontrar a E.T. esto queda de manifiesto cuando llegan al bosque a buscar la nave,cuando Elliot se topa a Keys en el bosque,cuando èste rastrea en el bosque con el contador geiger para ver la radioactividad,al mirar desde la colina la casa de Elliot,al pararse fuera de la casa de Elliot luego de haber interceptado la señal con un radio de onda corta.
Al aparecer E.T. suenan las seis notas muy sutilmente interpretadas por John Williams,y que durante toda la pelicula nos entrega fragmentos de la pieza musical,hasta que E.T. y Elliot vuelan por la luna llena que nos entrega el tema completo,con un hermoso arreglo.Eso mismo se escucha cuando Michael arranca la camioneta que lleva a E.T. al bosque para el reecuentro.
Sin duda este album serà el màs recordado de los que grabò John Williams.
E.T. el Extraterrestre Soundtrack 1982:
1.- Three millon light years from home
2.- Abandoned and pursued
3.- E.T. and me
4.- E.T.`s Halloween
5.- Flying
6.- E.T. phone home
7.- Over the moon
8.- Adventure on earth.

domingo, 10 de agosto de 2008

John Williams y la mùsica de E.T.















Muchos filmes se destacan por los actores de moda o un buen parlamento que interpretado con emociòn cautiva a un publico.Pero las peliculas se recuerdan tambièn por sus emotivas bandas sonoras,y ese es el caso de el filme de Steven Spielberg,E.T. el Extraterrestre.

John Williams fue quien compusò una melodia hermosa y muy emotiva de seis notas que nos la presenta en la primera mitad de la pelicula.Nos hace sentirnos comodos con los escenarios,y por sobre todo con la mùsica que se conjuga.Hasta que a la hora y seis minutos se escucha la melodia completa,cuando E.T. junto a Elliot pasan por la luna llena.Eso fue inspirador,y con el reestreno del año 2002,permitiò que nuevas generaciones descubrieran lo que el resto de nosotros no olvidarà jamàs.

El maestro John Williams fue galardonado por su preciosa composiciòn con un premio de la Academia en 1982,y es considerada por los criticos y el publico en general,la banda sonora màs emotiva y hermosa del compositor,quien tiene varias bandas sonoras compuestas para los filmes de Steven Spielberg,entre lo que cabe recalcar,Tiburòn de 1975,Encuentros Cercanos del Tercer Tipo,Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida,Indiana Jones y el Templo de la Perdiciòn,El imperio del Sol,Indiana Jones y la Ultima Cruzada,Jurassic Park,Memorias de una Geisha y una composiciòn reciente,La guerra de los Mundos,un remake de la obra de George Pal de 1953.Ademàs,John Williams ha coloborado con George Lucas en la saga de La guerra de las Galaxias de 1977 a 1983,hasta el dìa de hoy la marcha imperial recuerda a Darth Vader.