lunes, 11 de agosto de 2008

Banda sonora de E.T. el Extraterrestre 1982


La banda sonora de E.T. el Extraterrestre ha sido calificada por muchos como la mùsica màs preciosa y emotiva compuesta por John Williams.
El tema del vuelo es muy intenso pero melodico a la vez,es preciso para las tomas que Spielberg utilizò para el vuelo,pero el tema que Spielberg ocupo para la secuencia del bosque en que E.T. y Elliot vuelan se llama: E.T.`s Halloween track que en la versiòn de 2002 por motivo del 20 aniversario fue nombrada como: Magic of Halloween.Cuando Elliot lleva a E.T. en la canasta de la bicicleta se escucha un precioso y profundo piano y los violines.Todo cambia cuando llegan al borde del acantilado,y vuelan es ahi que la mùsica de intensifica,y los preciosos violines se escuchan arriba,con un melodia bastante emotiva,unos vientos que responden a las preguntas musicales hechas por las cuerdas,es una orquestaciòn bellisima,la màs recordada de John Williams,y fue la que ayudo a que la pelicula E.T. el Extraterrestre hiciera emocionar a todo el mundo,como tambièn a que ganara un premio por la mùsica.
Al principio escuchamos sòlo una flauta cuando la càmara desciende del cielo estrellado al bosque,donde se encuentra la nave espacial.Ahi se escucha una melodia siniestra y amenazante,ya que aun no se ve el aspecto de los extraños visitantes.
Cuando llega Keys junto a sus hombres es el momento preciso para dar a conocer la melodia que acompañara a Keys en su investigaciòn para encontrar a E.T. esto queda de manifiesto cuando llegan al bosque a buscar la nave,cuando Elliot se topa a Keys en el bosque,cuando èste rastrea en el bosque con el contador geiger para ver la radioactividad,al mirar desde la colina la casa de Elliot,al pararse fuera de la casa de Elliot luego de haber interceptado la señal con un radio de onda corta.
Al aparecer E.T. suenan las seis notas muy sutilmente interpretadas por John Williams,y que durante toda la pelicula nos entrega fragmentos de la pieza musical,hasta que E.T. y Elliot vuelan por la luna llena que nos entrega el tema completo,con un hermoso arreglo.Eso mismo se escucha cuando Michael arranca la camioneta que lleva a E.T. al bosque para el reecuentro.
Sin duda este album serà el màs recordado de los que grabò John Williams.
E.T. el Extraterrestre Soundtrack 1982:
1.- Three millon light years from home
2.- Abandoned and pursued
3.- E.T. and me
4.- E.T.`s Halloween
5.- Flying
6.- E.T. phone home
7.- Over the moon
8.- Adventure on earth.

No hay comentarios: