domingo, 10 de agosto de 2008

John Williams y la mùsica de E.T.















Muchos filmes se destacan por los actores de moda o un buen parlamento que interpretado con emociòn cautiva a un publico.Pero las peliculas se recuerdan tambièn por sus emotivas bandas sonoras,y ese es el caso de el filme de Steven Spielberg,E.T. el Extraterrestre.

John Williams fue quien compusò una melodia hermosa y muy emotiva de seis notas que nos la presenta en la primera mitad de la pelicula.Nos hace sentirnos comodos con los escenarios,y por sobre todo con la mùsica que se conjuga.Hasta que a la hora y seis minutos se escucha la melodia completa,cuando E.T. junto a Elliot pasan por la luna llena.Eso fue inspirador,y con el reestreno del año 2002,permitiò que nuevas generaciones descubrieran lo que el resto de nosotros no olvidarà jamàs.

El maestro John Williams fue galardonado por su preciosa composiciòn con un premio de la Academia en 1982,y es considerada por los criticos y el publico en general,la banda sonora màs emotiva y hermosa del compositor,quien tiene varias bandas sonoras compuestas para los filmes de Steven Spielberg,entre lo que cabe recalcar,Tiburòn de 1975,Encuentros Cercanos del Tercer Tipo,Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida,Indiana Jones y el Templo de la Perdiciòn,El imperio del Sol,Indiana Jones y la Ultima Cruzada,Jurassic Park,Memorias de una Geisha y una composiciòn reciente,La guerra de los Mundos,un remake de la obra de George Pal de 1953.Ademàs,John Williams ha coloborado con George Lucas en la saga de La guerra de las Galaxias de 1977 a 1983,hasta el dìa de hoy la marcha imperial recuerda a Darth Vader.

No hay comentarios: